alumnos

La misión fundamental de la formación continua es “enseñar a aprender, inculcar que el aprendizaje no es terminal y preparar al estudiante para que después de dejar el sistema formal de la educación siga aprendiendo”.

La formación a lo largo de la vida ofrece los medios para alcanzar un mejor equilibrio entre el trabajo y el aprendizaje, así como para el ejercicio de una ciudadanía comprometida.

  • Títulos Propios, Máster Propios y Expertos. Estas enseñanzas de postgrado constituyen sin lugar a dudas uno de los principales retos, objetivos y compromisos de nuestra Universidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, ya que a través de ellas se da respuesta a uno de sus objetivos prioritarios: el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Cursos de especialista, formación complementaria y específica. Estas enseñanzas de formación continua tienen como objetivo atender, de forma pro-activa, las necesidades de formación que la sociedad reclama y convertir a la Universidad de Almería en un referente que ofrece formación permanente de calidad reconocida.